Las autoridades de Ixtapa-Zihuatanejo, que es uno de los principales destinos turísticos de México, lanzaron la advertencia el pasado jueves 28 de diciembre sobre la presencia de cocodrilos en las playas, después de que un turista de origen canadiense muriera este mes atacado por una especie que todavía no ha sido determinada.
Los avistamientos de saurios en dicho municipio de Guerrero han sido comunes entre los lugareños por la proximidad de esteros con la franja turística, entre estos el Cocodrilario de Ixtapa, pero su presencia en el mar se ha aumentado de forma reciente.
El avistamiento más reciente paso el pasado miércoles, cuando turistas en la playa El Palmar, de la zona hotelera de Ixtapa, logran captar al reptil mientras nadaba en el mar.
El ejemplar que media unos 3 metros de largo provocó admiración entre los turistas, quienes aprovecharon para captar el espectáculo desde la franja de arena.
Al respecto, la Dirección de Ecología municipal emitió las ‘Recomendaciones Generales por Avistamientos de Cocodrilos’ con seis puntos, entre los que destaca el mantener una distancia de la longitud de un cuerpo con respecto al cocodrilo, tanto en la orilla como en el agua.
“No te acerques ni permanezcas cerca si notas la presencia de algún cocodrilo. En caso de estar uno mientras estás en el agua, ponte de pie, muévete con calma hacia aguas más profundas y abandona el lugar”, dicen las recomendaciones.