CIUDAD DE MÉXICO – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Guadalupe Josselin “N” y Víctor “N”, ante su presunta participación en el delito de secuestro exprés, que ocurrió el pasado 10 de enero en el pueblo de Santiago Acahualtepec, de la alcaldía Iztapalapa.
A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que de acuerdo a las investigaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en el día y lugar que se hacen referencia, la víctima se encontró con un hombre para concretar la compra de una computadora, pero al llegar al punto, un vehículo del que bajaron varias personas se parqueó detrás del afectado.
Las personas que decendieron del automóvil presuntamente habían amenazado a la víctima con armas de fuego y la obligaron a descender de su unidad, para exigirle dinero a cambio que sea puesto en libertad.
Ante las amenazas, el afectado lleva a cabo una transferencia bancaria a la cuenta de Guadalupe Josselin “N” y después fue liberado en el Estado de México.
El organismo encabezado por Ernestina Godoy afirmó que los señalados fueron capturados durante operativos implementados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde estos fueron ubicados.
Agregó que Guadalupe Josselin “N” fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que Víctor “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Ambos fueron puestos a disposición del juez de Control que los requería.
La FGJCDMX apuntó que las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público establecieron la presunta participación de Guadalupe Josselin “N” y de Víctor “N” en el delito. Además, la víctima corroboró lo anterior, pues los identificó plenamente.
De igual manera, los detenidos también fueron identificados por varias víctimas que aseguraron haber sido estafados por ellos, con productos que vendían en la plataforma de Marketplace en Facebook.