Un grupo de exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre los que destacan Eruviel Ávila y Alejandro Murat, exgobernadores del Estado de México y Oaxaca, respectivamente, han anunciado ayer martes que se hacen parte del proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena.
“Hoy formalmente y con toda convicción me sumo a esta alianza progresista en favor de la doctora Claudia Sheinbaum”, aseguró en conferencia de prensa el 19 de diciembre.
En el grupo de expriistas que han anunciado su apoyo para Sheinbaum también está Adrián Rubalcava, excalcalde de Cuajimalpa quien decidió renunciar al partido tricolor hace algunas semanas después de criticar la forma en la que la alianza Va por México decidió elegir a su candidato para jefe de Gobierno.
“Hoy, un grupo de mexicanas y mexicanos, de distintas partes del país, hemos decidido conformar el Frente Progresista”, explicó Ávila en su cuenta de X (antes Twitter).
El exgobernador del Estado de México subrayó que el respaldo del Frente Progresista para Sheinbaum viene a que probó “ya está lista” para manejar el destino del país.
“Tiene experiencia y saber gobernar; gobernó esta gran ciudad, una de las metrópolis más grandes del mundo, es una persona que ya lo ha demostrado y tiene las tablas y conocimiento para entregar buenas cuentas a México. Está lista y tiene la sensibilidad para seguir transformando a este gran país”, apuntó.
Ávila dejar claro que su apoyo al proyecto del ‘segundo piso’ de la Cuarta Transformación no está condicionado a un posible cargo en el gabinete de Sheinbaum.
“Quiero subrayar que Eruviel Ávila no está en búsqueda de ‘chamba’ ni de puestos, no tengo plan en ese sentido. Yo le apuesto que le vaya muy bien a México y eso se va a lograr con la doctora Sheinbaum”, dijo.