El excarcelado político Miguel Mendoza, periodista y cronista deportivo, denunció que un operador del Frente Sandinista (FSLN) y torturador del régimen en las cárceles nicaragüenses de nombres Carlos Centeno, se encuentra viviendo en Miami, una de las ciudades más capitalistas del mundo.
Cabe destacar que operadores de alto perfil del sandinismo cuando deciden desertar lo hacen a los EEUU, nación que afirman “odiar y detestar”, sin embargo es la misma que les recibe y con parole humanitario, cuando a personas realmente opositoras al régimen son deportadas y les complican la aprobación del mismo.
Mendoza redactó lo siguiente…
Foto 1. El día que nos presentaron en los juzgados, el 1 de septiembre de 2022, forcejeé con el policía que va a mi derecha cuando quise levantarme la camisa ante las cámaras para que vieran lo flaco que estaba. Ocurrió al bajarnos del microbús. En esta foto me va insultando y yo le voy respondiendo.
Foto 2. En los juzgados y ante los magistrados lo mandaron a quitarme las esposas. Yo le estaba gritando a los periodistas oficialistas.
De regreso, dentro del microbús me quiso golpear. Estaba arrecho porque lo empujé ante los camarógrafos y fotógrafos. Son testigos los otros presos políticos que estaban adentro.
Foto 3. Ahora se que se llama Carlos Centeno y está en Miami. Renunció a la policía y vino al imperio. Este sujeto era duro e insultaba a los campesinos como Pedro Mena. A mi nunca me interrogó.
Una ciudadana nicaragüense que lo conoce me mandó el reporte y me hizo ver el tatuaje para comprobar que es el mismo, se comparte en Foto 4 el brazo del torturador sandinista…