CULIACÁN – Consuelo Loera, madre del capo del narcotráfico Joaquín “Chapo” Guzmán, ha muerto ayer domingo 10 de diciembre en la capital de Sinaloa.
El hecho ocurrió en un hospital privado debido a causas naturales, según los medios locales.
De acuerdo al reporte Línea Directa, Consuelo Loera padecia problemas de salud y se encontraba en tratamientos con nebulizaciones antes de su muerte a los 94 años.
El deceso fue registrado alrededor de las 14:30 horas, tiempo de Sinaloa, cuando personal de la clínica particular en donde estaba bajo atención médica realizó el reporte del deceso.
Con residencia en La Tuna, Badiraguato, Consuelo comenzó a tener notoriedad a nivel nacional después de unas fotografías en donde captan al presidente Andrés Manuel López Obrador saludando a la mujer mientras ella estaba a bordo de una camioneta.
El hecho se registró en una gira de López Obrador a finales de marzo de 2020.
En el encuentro supuestamente le habría entregado una carta al presidente para hacer la solicitud de ayuda para su hijo Joaquín “Chapo” Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, juzgado en Estados Unidos y condenado a cadena perpetua ante los crímenes relacionados con el narcotráfico.
También enfrenta cargos Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” y nieto de Consuelo Loera.