El Ejército ucraniano tendrá la capacidad de destruir el Puente de Crimea con una cantidad suficiente de misiles guiados, como ATACMS y misiles alemanes Taurus, afirma un experto en armas.
Se trata de Ben Hodges, ex comandante de las fuerzas terrestres estadounidenses en Europa, quien escribe sobre esto en un artículo para Foreign Affairs.
El general retirado estima que la construcción del puente es parte de la estrategia de Moscú para dominar Ucrania y la región del Mar Negro. Su destrucción podría ser la clave de la victoria de Ucrania no sólo en Crimea, sino también en las operaciones militares en general.
Hodges considera que el principal problema de las Fuerzas Armadas de Ucrania es que el puente es resistente a daños y ataques.
Para desactivarlo por completo, se necesita un ataque masivo con potentes misiles. Sin embargo, incluso los misiles avanzados como ATACMS tienen una precisión limitada y la probabilidad de alcanzar objetivos relativamente pequeños en el puente es baja.
Destrucción de un T-72 ruso mediante un dron FPV de la compañía Achilles de la 92ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania…