CIUDAD DE MÉXICO – Alfredo “N”, alias “El Padrino”, supuesto líder de una célula de la Familia Michoacana, resultó detenido por policías capitalinos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho. Al tipo le aseguraron un arma de fuego, cuatro bolsas con crystal y dos teléfonos celulares.
Ayer miércoles, en conferencia, dijo que la detención de este y otros presuntos generadores de violencia fue ek resultado de las “diversas acciones operativas” ejecutadas en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Marina (Semar), así como con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El titular de la SSC afirmó que la detención de Alfredo “N” acontece en la calle Adalberto Tejeda de la colonia Los Olivos en la alcaldía Tláhuac, cuando el señalado conducía una camioneta que, después de una breve persecución, impactó contra una de las patrullas.
Al hombre le aseguraron un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles, una caja con 13 cartuchos de distintos calibres, dos teléfonos celulares, así como cuatro bolsas plásticas pequeñas que contenían crystal.
Según con esta versión, Alfredo “N” es el presunto líder de una célula de la Familia Michoacana dedicada al tráfico de “estupefacientes” en diferentes colonias de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta.
Pablo Vázquez Camacho relató que, luego de la localización de mantas firmadas por un grupo criminal en diversas alcaldías de la Ciudad de México, identificaron la operación de una célula delictiva responsable del tráfico de estupefacientes, por lo que se cumplimentaron tres órdenes de cateo en diversos inmuebles el pasado 28 de noviembre.