Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, afirmó que no se registrará como aspirante a la candidatura a la Presidencia para representar al Movimiento Ciudadano, esto después de que el dirigente nacional del partido, Dante Delgado, dijera que la puerta se encuentra abierta si quería formar parte del proceso interno.
Integrantes del equipo de Marcelo Ebrard han dicho que el exaspirante a la candidatura presidencial de Morena no se inscribió ayer domingo en el proceso para correr como abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).
Dicho rechazo pasa un día antes de que Ebrard Casaubón revelara cuál será su futuro político, algo que hará este lunes 13 de noviembre a eso de las 10:00 horas a través de sus redes sociales.
A pesar de que en diversas ocasiones su equipo apuntó a que esperaría la respuesta a sus impugnaciones sobre cómo se llevó a cabo el proceso para elegir al abanderado, el exaspirante a la candidatura presidencial dará a conocer su decisión antes que el partido finalice en resolver el asunto.
“Es un gran mexicano, y sería una gran distinción para Movimiento Ciudadano si él (Marcelo Ebrard) decide participar”, dijo Dante Delgado a medios de comunicación, después de los registros de los miembros de su partido.
Tras el rechazo a Movimiento Ciudadano, Marcelo Ebrard prácticamente no cuenta con las posibilidades de buscar la Presidencia en 2024 bajo representación de algún partido y tampoco de forma independiente, ya que el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) fue a inicios de septiembre.