Ciudad de México – Después del impacto del huracán “Norma”, el sábado en Todos Santos, Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha logrado restablecer el 62 por ciento del suministro eléctrico en el estado mencionado.
En un comunicado, la CFE reporta que, a su paso, “Norma” afectó el suministro eléctrico de 192 mil 417 usuarios en el estado mencionado; no obstante, el servicio ha vuelto al 62 por ciento y el fenómeno ya se ha convertido en tormenta tropical.
El personal de la Comisión hizo el anuncio que también su personal lleva a cabo las labores ininterrumpidas de inspección, restablecimiento y reparación de la infraestructura eléctrica con todas las medidas de seguridad y en zonas donde las condiciones lo permitan con la intención de restaurar el servicio al 100 por ciento.
Díganle a su #Pokemon que dejen de hacer Danza Lluvia#HuracanNorma #TormentaTropical pic.twitter.com/lIZaEgMpfP
— MaestroMancomon (@el_pedorrete) October 23, 2023
Para la atención de la emergencia se han ubicado en puntos estratégicos de los estados de Baja California Sur y Sinaloa 687 trabajadores electricistas, 103 grúas, 366 vehículos, 64 plantas de emergencia, seis torres de iluminación y dos helicópteros.
Asimismo, la CFE comunicó que para la atención de dicha contingencia y, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los gobiernos estatales y municipales.
El huracán “Norma” impactó tierra el pasado sábado en horas de la tarde cerca del balneario pacífico de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California. Horas más tarde, el huracán “Tammy” llega a tierra en la isla caribeña de Barbuda. Los dos fenómenos llegaron a tierra como huracanes de categoría uno.
Vista aérea de La Paz BCS después del paso del huracán Norma…y no hay FONDEN!! pic.twitter.com/Wy6XGXlsxD
— Arturo Ballesteros N (@ABN58) October 22, 2023