Existen por lo menos dos grupos criminales integrados por uzbekos étnicos originarios de Tayikistán que se han formado en Mariupol que se encuentra ocupado temporalmente, denuncia el Centro Nacional de Resistencia conocido por las siglas ATESH.
De acuerdo a las fuentes en la clandestinidad local, las fuerzas rusas llevaron a más de 25 000 trabajadores de la construcción de Rusia y Asia Central a Mariupol.
“El enemigo está resolviendo el problema de la escasez de mano de obra, porque los residentes locales no quieren trabajar para los ocupantes y, al mismo tiempo, cambiar la composición demográfica de la ciudad”, indica la denuncia.
“Los migrantes ya han creado al menos dos bandas étnicas involucradas en el tráfico de armas y drogas, el contrabando, la recolección de chatarra, el transporte ilegal y la construcción”, escribe el Centro.
El movimiento guerrillero de ATESH ha coque el ejército ruso había comenzado los preparativos para la defensa del Mariupol temporalmente ocupado.
En el siguiente video, los soldados ucranianos eliminan continuamente a las tropas rusas con la ayuda de drones de ataque…