Al cierre del mes de septiembre en Guerrero se reigstró un saldo rojo. En sólo 48 horas, 10 personas resultaron asesinadas y dichos hechos violentos pasaron en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Chilapa.
En Acapulco, durante la mañana del viernes 29 de septiembre fue hallado el cadáver de un hombre en la playa Papagayo.
Según las versiones de los turistas, las olas expulsaron un bulto y cuando éste termina varado en la orilla se dan cuenta de que el bulto se trataba de un hombre amarrado de pies y manos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a la playa y comprobó que la víctima tenía huellas de tortura.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.
En el mismo puerto, pero en la zona rural, la FGE brindó un informe que en la comunidad de Tunzingo, varios hombres armados entraron a una casa y asesinaron a balazos a dos hermanos, el mismo viernes en horas de la mañana.
Los familiares de las víctimas de Daniel «N», de 36 años, y José Luis «N», de 38, se los llevaron a bordo de una camioneta e impidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) los llevara al Servicio Médico Forense.
Mientras tanto, en horas de la noche del jueves 28 de septiembre, hombres portando armas asesinaron a balazos a tres hombres en un puesto de comida en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, ubicado a 30 minutos de la capital.
Las tres víctimas eran de Buenavista de la Salud, una localidad que es vecina de El Ocotito.
En Iguala, en la colonia Lucio González y Líderes del Sur, hombres irrrumpieron en una vivienda y asesinaron a balazos a un sujeto e hirieron a la pareja sentimental de éste.
Por otro lado, a través de un comunicado, el Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ) denunció que los índigenas nahuas Alberta Santos Tomás y José Juan Hernández Fiscaleño resultaron asesinados a balazos por integrantes del grupo del crimen organizado de Los Ardillos, en la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa.
Finalmente, en Chilpancingo, la noche del viernes, un grupo de sujetos armados atacó a los clientes de un bar, con el saldo de un hombre asesinado y un herido.