La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó el pasado viernes la detención de Claudia ‘N’, identificada como una de las generadoras de violencia de gran importancia en la capital del país. Era conocida como “La Jefa”.
La aprehensión de ‘La Jefa’ oucrre n un operativo mediante el cual se catearon seis domicilios en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza en CDMX, y en los municipios de Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, explicó Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana.
También 8 personas fueron detenidas por agentes de seguridad, entre estas Claudia ‘N’ quien es ubicada como una de las líderes del tráfico de drogas entre la CDMX y el Edomex, añadió el secretario.
En los operativos, las autoridades confiscaron tres vehículos, tres motocicletas, dos armas de fuego con 12 cartuchos útiles, equipos de cómputo y siete celulares, así como un mono saraguato.
En cuanto a estupefacientes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograrn asegurar unas 12 bolsas con aparente mariguana a granel; una bolsa y 680 dosis de posible cocaína; una bolsa con aparente cristal; y dos básculas grameras.
En una tarjeta informativa, la SSC manifestó que los predios y domicilios intervenidos en el operativo fueron clausurados para la continuación de las investigaciones.
Fue en agosto cuando la Policía de la capita mexicana anunció la aprehensión de José Francisco ‘N’, conocido como uno de los cinco objetivos más buscados en el Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) daba una recompensa de 750 mil pesos por información que llevara a su ubicación o detención.