La administración del presidente de EEUU, Joe Biden está cerca de decidir que proporcionará a Ucrania una versión de misiles de largo alcance ATACMS armados con bombas de racimo en lugar de una sola ojiva, informa el portal The Washington Post.
Los ATACMS armados en racimo, tienen un alcance de entre 45 y 190 millas, dependiendo de la versión elegida, podrían permitir a Ucrania atacar puestos de mando, almacenes de municiones y rutas logísticas muy detrás de las líneas del frente y defensas atrincheradas rusas.
Ucrania, con el respaldo de varios legisladores estadounidenses, ha estado solicitando desde el año pasado ATACMS, que significa Sistema de Misiles Tácticos del Ejército.
Las versiones de ATACMS con armas de racimo son más abundantes que las que cuentan con una sola o “unitaria” ojiva y ya no se consideran un arma estadounidense de primera línea.
Según una publicación del Ejército de 2022, las diferentes versiones de ATACMS armados en racimo contienen entre 300 y 950 minibombas individuales.
Sistemas HIMARS atacando posiciones rusas dentro de Ucrania…