Rusia quiere utilizar trabajadores de la República Popular de Corea del Norte (RPDC) en los territorios ucranianos temporalmente ocupados para apoyar a la administración de ocupación, afirma el Centro Nacional de Resistencia integrado por ucranianos.
Putin convence a Corea del Norte para que abra oficinas de representación y envíe trabajadores a los territorios temporalmente ocupados de Ucrania.-Centro Nacional de Resistencia
Tales acciones por parte rusa confirman la falta de un número suficiente de trabajadores de Rusia o migrantes laborales de Asia Central., agrega el reporte de fuentes militares ucranianas.
Este año, Rusia ya ha reclutado trabajadores migrantes para participar en las actividades de ocupación rusas, por lo que es probable que se puedan traer destacamentos de mano de obra de ciudadanos de la RPDC para apoyar a las fuerzas de ocupación.
En julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia estableció sus “oficinas representativas” regionales en las regiones ocupadas de Donetsk y Lugansk, cuya tarea principal era atraer a los extranjeros a la migración laboral y establecer empresas extranjeras en estas regiones. Los empleados de las “oficinas de representación” trabajarán para crear nuevas “misiones diplomáticas”, “oficinas consulares” y “oficinas de representación de organizaciones extranjeras” para crear la ilusión de “reconocimiento internacional” de la pertenencia de estos territorios a Rusia.
Anteriormente, en 2014, Rusia también utilizó a ciudadanos en la llamada Mancomunidad de Estados No Reconocidos Internacionalmente, que venían de Abjasia, la República de Nagorno-Karabaj, la Gagauzia moldava de Transnistria y la República de Osetia del Sur, que visitaban regularmente y otros se empadronaban en los territorios temporalmente ocupados de la República Autónoma de Crimea y las regiones de Donetsk y Luhansk.
“Siempre hemos apoyado todas las decisiones de Putin”, dijo Kim Jong-un en una de las conversaciones en la Federación Rusa…