Ciudad de México – México ha extraditado ayer domingo a Estados Unidos al narcotraficante Edgar Fabián Villaseñor García, alias “El Gary” o “El Monje”, a solicitud de una Corte Federal para el Distrito de Columbia.
La Fiscalía General de la República (FGR) brindó en un detalle que “El Gary”, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es solicitado por las autoridades estadounidenses por los delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego.
Según la dependencia, Edgar “V” es acusado por haber traficado grandes cantidades de cocaína y metanfetamina de México a Estados Unidos.
Por este hecho, el Gobierno de México aprobó que el líder criminal fuera entregado al de Estados Unidos.
“El Monje”, como también era conocido, fue sujeto al procedimiento de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS-Chiapas”, en Villa Comaltitlán, debido a que seguía en su contra un proceso penal por el delito de secuestro agravado.
La FGR detalló que la entrega del narcotraficante a los agentes estadounidenses designados se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su traslado.