Ciudad de México – Dos agentes de la policía de Teocaltiche, en el estado de Jalisco, han muerto el pasado sábado en un aparente ataque directo en contra del Presidente municipal Juan Manuel Vallejo Pedroza.
La Fiscalía del Estado de Jalisco brindí la información a que dicha dependencia recibió el reporte aproximadamente a eso de las 15:20 horas de ayer domingo por diversas detonaciones con arma de fuego sobre la comunidad José de Jesús Aguirre, carretera a Belén del Refugio, en el municipio de Teocaltiche.
Primeros reportes recibidos por dicha dependencia apuntan a que aparentes civiles armados ejecutaron disparos en contra de una unidad oficial de la localidad, impactando a dos policías municipales en el acto, los que fueron identificados como César Villalobos y Leobardo Guadalupe Jiménez.
Por su parte, el Ayuntamiento de Teocaltiche a través de un comunicado dice que el Edil Juan Manuel Vallejo Pedroza se dirigía hacia la Delegación de Belén del Refugio como parte de la inauguración de la obra “Pavimentación de Concreto Hidráulico y Obras complementarias en la calle Álvaro Obregón” cuando, a pesar de ir en su vehículo particular y escoltado por dos patrullas de la policía municipal, al arribar al entronque de entrada de dicha delegación, estos fueron emboscados por civiles armados.
“Se hace del conocimiento de la ciudadanía que esta Administración se encuentra trabajando de la mano con las autoridades respectivas, para lograr el esclarecimiento de los hechos y la efectiva aplicación de justicia, reafirmando nuestro compromiso de trabajar para resguardar la paz en nuestro municipio”, manifestó la fuente.
Después del reporte recibido por la Fiscalía, Policías de Investigación llegaron al punto de los hechos bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público para recabar datos de prueba con el fin de llegar a una claridad del móvil de la agresión.
Los cuerpos de los agentes fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron con la fijación y recolección de los indicios.
La Fiscalía estatal indicó que dicha información es preliminar y, a como se avancen las investigaciones, se estará actualizando el reporte a través de los medios oficiales de la dependencia.