Adrián Meza, quien fue rector de la Universidad Paulo Freire (UPF) se exilió en Costa Rica después de la cancelación de la personaría jurídica de la universidad por la Asamblea Nacional controlada por diputados del dictatorial Frente Sandinista (FSLN).
Meza fue jefe policial años atrás, por lo que presuntamente le filtraron que podría haber sido un nuevo reo político de la dictadura por ser un fuerte crítico de los Ortega Murillo de no haber abandonado su nación.
“Cuando uno viene recibiendo señales creíbles de que la libertad esta en riesgo y esas señales se intensifican en las ultimas 48 horas en un contexto complejo, lo prudente es tomas medidas. Uno no se puede sentar en el porche de su casa a esperar que lo lleguen a traer” aseguró Adrián Meza, rector de la UPF ayer viernes 4 de febrero durante una entrevista al medio digital Nicaragua Actual.
La Asamblea Nacional durante esta semana que termina, realizó la aprobación para la cancelación de las Personalidades Jurídicas de 12 universidades y nueve ONGS mas, a solicitud del Ministerio de Gobernación.
Fuentes del régimen aseguran que serían canceladas más de 5 mil organizaciones a nivel nacional, lo que provocaría un enorme desempleo en el país.