
MORELIA .- El Gabinete de Seguridad de Michoacán ha confirmado la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana, que ha dejado un saldo de dos personas muertas y siete heridas.
El ataque fueo dirigido en contra las autoridades de la seguridad comunitaria. La onda expansiva del artefacto provocó dañó en varias viviendas, vehículos particulares, el hospital comunitario y comercios cercanos que a la hora de la explosión todavía estaban cerrados.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán ha informado que fue desplegado un operativo para ubicar más artefactos explosivos y a los responsables del ataque, así como las unidades de rescate y salvamento, para brindar atención a los heridos y a la población.

Los habitantes de la localidad indicaron que desde temprana horas de este sábado comenzaron a circular diversas camionetas sin placas con sujetos encapuchados y con armas largas, lo que ha causado un ambiente de zozobra, por lo que muchos locales comerciales han decidido no abrir y los mercaderes del fin de semana levantaron sus puestos.
El municipio de Coahuayana se encuentra localizado al sureste del estado de Michoacán en la zona costera que colinda con el estado de Colima, a unos 700 kilómetros de Morelia, la ciudad capital.
Según con las versiones extraoficiales, el ataque habría sido perpetrado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en días pasados habrían sufrido la captura de varios de sus líderes regionales que operan en la zona y se disputan el territorio con Los Viagras y otras células delictivas menores.

A finales del mes de septiembre pasado, el alcalde del municipio de Coahuayana, Andrés Rafael Aguilar Mendoza, del partido de Morena, dio la orden de suspender clases debido a los enfrentamientos de grupos delictivos, hecho que generó que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, le llamará la atención públicamente y aseguró que la situación de inseguridad “está totalmente controlada”.
En esas fechas, los grupos delictivos habían también hecho detonar artefactos explosivos que dejaron como saldo dos personas muertas.












