
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ha confirmado sobre el robo de 65 toros de engorda del rancho Granja Jiménez, que se encuentra en la comunidad de Las Carboneras, municipio de Tepezalá, en un hecho acontecido en horas de la noche del pasado martes 25 de noviembre.
El valor de cada bestia se estima en 45,000 pesos, por lo que el monto total del robo sube a 2 millones 925 mil pesos.
El modus operandi involucró presumiblemente a 4 sujetos que llegaron directamente al rancho a bordo de un tráiler que no tenía placas.
Uno de los sujetos amagó al velador con un arma de fuego mientras los demás estaban hacian labores de subir los toros a la unidad, que posteriormente cerraron y en la que huyeron. El vehículo recorrió Aguascalientes por carreteras estatales y federales, presuntamente con destino al estado de Jalisco.
De acuerdo a los datos preliminares, el ganado robado no estaba marcado, lo que dificultará su ubicación. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de cámaras del C5i y de las autoridades de los estados vecinos.
Según los medios locales, los equipos de investigación tienen registros y peritajes que podrían permitir la identificación de al menos un sospechoso.
El fiscal Manuel Alonso García confirmó que el tráiler utilizado en el robo ya está identificado y que las autoridades trabajan con los estados vecinos para su localización.












