
Ciudad de México – Este fin de semana se reportaron varios hechos relevantes en materia de seguridad en varios estados de la República: en Guerrero, las autoridades lograron dar un golpe al crimen con el arresto de cuatro supuestos narcomenudistas, mientras que en Puebla se descubren los cuerpos de tres personas en una carretera.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó a través de una publicación en Facebook que en Acapulco agentes estatales y federales llevaron a cabo la detención en flagrancia de cuatro hombres, identificados como Alejandro “N”, Luis “N”, Mario “N” y Alfredo “N”.
Tras una revisión de seguridad, los uniformados les decomisan 83 dosis de una sustancia granulada con características parecidas a la droga conocida como “piedra”, un arma corta, un cargador y 10 cartuchos útiles.
Los cuatro señalados como narcomenudistas detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica de los señalados.
En el operativo que llevó a la detención de los sujetos mencionados participaron elementos de la Fiscalía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defens), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Hallan cuerpos de tres personas en Puebla
Por otro lado, en el estado de Puebla desucubren los cuerpos de dos hombres y una mujer, asesinados a tiros , junto a una carretera en el municipio de Zacatlán.
De manera oficial, las autoridades registraron a las víctimas como desconocidos; sin embargo, datos extraoficiales señalan que uno de los hombres sería Eduardo Zaragoza Trejo, reportado como desaparecido el 20 de noviembre en Chiconcuautla.
Alrededor de las 16:00 horas del viernes 21 de noviembre ocurrió el hallazgo de los cuerpos sobre la carretera Interserrana Zacatlán-Ahuacatlán.
Personas que transitaban por la vía, a la altura de la comunidad de Jilotzingo, reportaron a las autoridades la presencia de tres cuerpos cerca de la carretera.













