
En la temporada de los frentes fríos los habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Tlaxcala estarán sufriendo de racionamiento de gas para los próximos 15 días, advirtió la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).
Rocío Robles, directora del grupo, había explicado que durante gran parte de lo que queda de noviembre habrá restricciones a la venta del gas LP por los retos de distribución que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Estamos trabajando a marchas forzadas para llevar el gas a todas las casas, negocios e industria a todos los consumidores. Efectivamente ha habido cambios logísticos: Pemex es nuestro principal proveedor de gas LP y el principal importador, y sí, ha tenido retos en sus infraestructuras, por lo que nos han estado cambiando los puntos de abasto”, indicó.
¿México se queda sin gas en pleno invierno?
La directora de Amexgas subrayó que no se trata de un desabasto de gas, sino de racionamiento, aunque ya se está regularizando la situación, por lo que se esta a la espera que la oferta se normalice para la temporada invernal 2025-2026.
La líder de los gaseros manifestó que la industria también se está enfrentando a retos regulatorios aplicados por el Gobierno de México tras la explosión de una pipa de gas en el Puente La Concordia en Iztapalapa. Alrededor de 30 por ciento de los 32 mil 101 vehículos que transportan gas LP en México, ya cumplen con la adopción de códigos QR y GPS.
Agregó que una buena opción para hacer frente a este tipo de contingencias sería aumentar el almacenamiento de gas a unos 15 días, ya que actualmente solo se cuentan con entre 1.5-3 días de reservas.












