
Ciudad de México – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) divulgó el domingo un llamado a revisión para más de 33 mil automóviles de la marca Renault, con el fin de brindar reparación a una falla que podría provocar un accidente.
La dependencia detalla en un comunicado que la empresa automotriz contactará a las personas propietarias de los vehículos que tendrán que ser revisados a través de un correo electrónico, además de que toda la información al respecto estará disponible en la página web.
La campaña de revisión para estos autos comenzó el pasado 15 de julio y permanecerá vigente de forma indefinida. De acuerdo con información proporcionada por Renault, hasta el 17 de julio no se tenía registro de accidentes en México relacionados con el desperfecto.
Falla en los autos Renault modelo Kwid podría estar generando accidentes
La Profeco ha informado que Renault de México hizo un llamado a revisión para 33 mil 046 autos modelo Kwid de los años 2022 a 2024, cuyo periodo de fabricación fue del 5 de mayo de 2021 al 12 de mayo de 2023.
Dichos vehículos deberán ser revisados debido a que existe un riesgo de ruptura o formación de grietas en la carcasa de montaje del eje trasero, esto al viajar por carreteras o caminos en mal estado, por impactos de piedras o golpes constantes.
La automotriz señaló que dicha falla podría provocar pérdida del control del vehículo, mal funcionamiento e incluso un accidente.
Profeco y @RenaultMX emiten alerta por falla en más de 33 mil vehículos #Kwid modelo 2022 a 2024.
Los autos podrían presentar grietas en el montaje del eje trasero, lo que representa un riesgo de pérdida de control o accidente.
Renault revisará y, de ser necesario, reforzará o… pic.twitter.com/JAgOLadfzn
— Profeco (@Profeco) October 12, 2025
Para reparar el desperfecto, se estará llevando a cabo una revisión a las carcasas de montaje de los ejes traseros izquierdo y derecho de los autos; en caso de ser necesario se reforzará o reemplazará la pieza dañada.
La Profeco indicó que las personas interesadas en este llamado a revisión podrán ponerse en contacto con Renault de México llamando al número 800 505 1516, enviando un correo electrónico a relaciones.clientes@renault.com o acudiendo con distribuidores autorizados.