
La Policía Metropolitana de Londres anunció este martes el desmantelamiento de una banda criminal sospechosa de contrabandear hasta 40.000 celulares robados en el último año que eran enviados del Reino Unido a China.
Alrededor del 40 % de todos los robos se habrían registrado en la capital británica. En las últimas dos semanas, la Policía practicó 46 detenciones.
La banda se centraba en los productos de Apple “debido a su rentabilidad en el extranjero”, señaló el inspector detective Mark Gavin, agregando que la Policía descubrió que a los ladrones recibían hasta 300 libras (unos 400 dólares) por un iPhone, que podía venderse por hasta 5.000 dólares en el país asiático.
Thousands of phones stolen. A global black market worth millions.
Step inside the Met Police operation that brought down those suspected of being at the top of London’s phone theft crime pyramid. pic.twitter.com/zjPg1Va4ry
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) October 7, 2025
Se trata de “la mayor ofensiva contra el robo y hurto de celulares en el Reino Unido, en el conjunto de operaciones de este tipo más extraordinario que la Policía Metropolitana haya llevado a cabo jamás”, apuntó el comandante Andrew Featherstone.