
En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de la República, aseguraron 494 paquetes y seis bolsas con metanfetamina. El cargamento estaba escondido en un doble fondo del vehículo en la Terminal de Transbordadores del puerto de Mazatlán, Sinaloa. Este decomiso representa una afectación económica superior a los 426 millones de pesos para la delincuencia organizada, según estimaciones oficiales.
Nuestro medio consultó con analistas y expertos en seguridad, quienes indicaron que estos operativos son esenciales para frenar el tráfico de drogas en el país y debilitar las organizaciones criminales. Aseguran que este tipo de acciones contribuyen al debilitamiento de grupos delictivos, como la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, presuntos responsables del cargamento.
Recabamos también opiniones de ciudadanos, quienes expresaron su apoyo a las acciones de seguridad y pidieron mayor presencia de las autoridades en las zonas estratégicas para evitar que estas sustancias lleguen a las calles.
— Detalles de los elementos asegurados:
– 494 paquetes con metanfetamina
– 6 bolsas con metanfetamina