
Se informa que al menos tres drones de ataque “Shahed” han sido derribados en los últimos minutos sobre el este de Polonia, y es posible que otros se dirijan a Rzeszów y Zamość.
Tanto la Fuerza Aérea Ucraniana como las aeronaves con la Alerta de Reacción Rápida (ARQ) de la OTAN están trabajando para rastrear y derribar cualquier dron restante lanzado por Rusia contra Polonia.
“Para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas Polacas ha activado todos los procedimientos necesarios. Aviones polacos y aliados operan en nuestro espacio aéreo, y los sistemas terrestres de defensa aérea y reconocimiento radar se encuentran en su máximo nivel de preparación” informa el Mando Operacional de las Fuerzas Armadas Polacas
Se reporta además qu eun Airbus A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) de la OTAN, operado por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, se dirige actualmente a toda velocidad hacia el este de Polonia, probablemente remolcando aviones de combate adicionales desde bases en Alemania.