
Tamaulipas se ha vuelto en uno de los cinco estados que cuenta con mayor presencia de huachicol, por lo que el gobernador Américo Villarreal Anaya estará impulsando la formación de una marca de combustibles que garantice que los usuarios adquieran gasolinas de calidad, señaló en entrevista Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de desarrollo energético de Tamaulipas.
El primer objetivo, es buscar ‘brandear’ cuatro estaciones de servicio con la marca ‘Gasolineras Bienestar’.
“Tenemos que dar de alta la marca de combustibles de Tamaulipas ante la Comisión Nacional de Energía (CNE), para la primera gasolinera estamos buscando una cesión de permiso en el municipio La Pesca, y las otras tres se ubicarán en otros municipios, como Ciudad Victoria, serán estaciones privadas que llevarán nuestra marca”, dijo.
¿Cuándo iniciarían a operar las gasolineras de Tamaulipas?
El excomisionado de la extinta Comisión Reguladora de Energía (CRE) calcula que para octubre ya ‘verá la luz’ la marca de combustibles del estado.
“Queremos asociar la marca con calidad, que las personas sepan que en nuestras estaciones de servicios habrá calidad de combustibles, que se ofrezcan litros de a litro, garantía de suministro y que no haya problemas de abastecimiento, por lo que nos estamos asociando con terminales de almacenamiento”, apuntó.
El estado a su vez realizará una alianza con un laboratorio de alto prestigio a nivel nacional, con la finalidad de que realice un reporte diario de la calidad del petrolífero que se ofrecerá en las estaciones de servicio.
En los tres años que quedan del sexenio del gobernador Américo Villarreal, se buscará disputar entre un 10 y 15 por ciento de las estaciones de servicio del estado.
“Esto dependerá del espacio y la oportunidad que tengamos para colocar el valor de la marca entre la población”, puntualizó Walter Julián.
Al cierre del primer semestre del año, Tamaulipas contaba con 605 permisos de estaciones de servicio de petrolíferos.
Ángel Jiménez subrayó que la estrategia va más allá de la venta, ya que el estado pretende colaborar con las autoridades federales en la vigilancia y fiscalización de los más de 23 mil permisos de distribución de hidrocarburos autorizados en México.
“La gran debilidad está en la vigilancia”, afirmó, por lo que aseguró que la marca propia permitirá “ayudarle a la Federación a retomar la supervisión” mediante sistemas informáticos y trazabilidad de cada litro despachado.
Pemex rechaza desaparición de Gasolineras del Bienestar
La semana pasada, Pemex informó a su personal que el servicio de suministro de combustible a través del programa Gasolinas del Bienestar concluiría formalmente su operación el 15 de julio.
Sin embargo, este aviso es exclusivamente dirigido para trabajadores de la petrolera que hacen uso alguna flotilla de autos que dan servicio para las actividades laborales de la empresa.
“Esto no significa la desaparición de Gasolineras del Bienestar”, dijo en un comunicado.
















