
CIUDAD VICTORIA – El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, al igual que el conductor Jesús Adrián Sánchez Maldonado, han resultado detenidos por unos minutos este martes por agentes de la Guardia Estatal.
La detención ocurrió sobre la calle 17, una de las principales avenidas de Ciudad Victoria. De acuerdo con informes preliminares, un oficial motorizado del Grupo “Lince” había solicitado apoyo en el lugar, lo que derivó en la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y demás agentes, quienes procedieron a someter al funcionario y trasladarlo en calidad de detenido.
Después, Aranza Aguilar fue asegurado cuando portaba una suma considerable de dinero en efectivo, aunque dicha versión no fue confirmada por las autoridades. En los primeros detalles se habló que la suma era de tres millones de pesos.
La Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado confirmó la detención del funcionario y aseguró que luego de una inspección visual al interior del vehículo, con el consentimiento de los tripulantes, no se encontró algún indicio constitutivo del delito por lo que se procedió a su liberación, sin que se dieran a conocer los motivos ni de su detención ni las razones de su liberación.
“Al revisar el interior del vehículo no se encontró algún indicio constitutivo de delito, por lo que para finalizar se verificaron los nombres de los tripulantes: conductor: Sánchez Maldonado Jesús Adrián y copiloto: Aranza Aguilar José Luis, ante el sistema Plataforma México, así como el número de serie del vehículo mismos que arroja el sistema: Sin Novedad”, dijo la Vocería.
Del dinero en efectivo, que iba en una maleta negra, no se dio información ni se confirmó su existencia por parte de las autoridades.