Las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado la expulsión total de las tropas rusas que estaban en Kupyansk, en la región de Járkov, informan medios locales tomando notas del Ejército ucraniano.
Todavía no hay mayores detalles al respecto. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, estuvo de viaje el pasado 19 de noviembre de los corrientes en Kupyansk y en particular en Pokrovsk, y su visita a las brigadas que se encuentran en direcciones particularmente difíciles.
“Hoy (19 de nov.) estamos en el frente. Ahora es Kupyansk. Ya estuve en Pokrovsk. Con nuestras brigadas. Felicité a los muchachos y muchachas, nuestros soldados, por el Día del Sargento. Los sargentos son guerreros sin los cuales no se puede imaginar el trabajo normal de los oficiales y de nuestras unidades en general. Agradezco a todos los sargentos, que son verdaderamente un ejemplo para un soldado. La fuerza de todo nuestro ejército ucraniano es el pueblo que sirve. Sirve leal y firmemente”, afirmó Zelensky.
Muchos comentarios en redes sociales afirman que la autorización del uso de misiles de largo alcance de la OTAN ha comenzado a dar sus frutos.