El exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, Simón Malpica, resultó asesinado en un ataque directo, en horas de la noche del sábado 9 de noviembre, cuando estaba en su domicilio en la colonia Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reveló que se recibió una llamada al 911, en la que se reportó un intercambio de tiros en el lugar que se refiere, por lo que han sido enviados elementos de seguridad, Marina y el Ejército Mexicano.
El comandante Malpica Hernández había sido llevado de emergencia a un hospital; sin embargo, el personal médico determinó que ya no tenía signos vitales, por lo que se confirmó la muerte del exjefe de la policía municipal de Mazatlán.
La agencia Quadratin citó al periodista Felicitos Trujillo, quien refirió que Malpica habría recibido al menos 12 disparos de arma de fuego.
Simón Malpica había ocupado el cargo de secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mazatlán para la segunda administración del presidente municipal Luis Guillermo Benítez, en 2022.
Fue parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del puerto sinaloense por un período de 26 años de servicio. Al momento del ataque llevaba dos años de haberse jubilado.