Brea, CA – ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones etech y visuales, anuncia que sus pantallas interactivas ViewBoard IFP6533 e IFP6533-G recibieron la primera certificación mundial EPEAT [Electronic Product Environmental Assessment Tool] Gold para pantallas de señalización.
EPEAT es la etiqueta ecológica más importante del mundo para productos electrónicos e identifica miles de productos de la más amplia gama de fabricantes en todo el mundo. ViewSonic continúa brindando productos que reducen el impacto ambiental durante su producción y uso, al tiempo que apoyan una economía circular.
Las pantallas ViewBoard® IFP6533 e IFP6533-G de ViewSonic® con calificación EPEAT Gold están fabricadas con más del 90 por ciento de materiales reciclados, lo que supera el estándar del mercado. Diseñada teniendo en cuenta la responsabilidad ambiental, la serie ViewBoard de 65 pulgadas reduce el uso de productos químicos nocivos, garantizando los avances tecnológicos y al mismo tiempo siendo conscientes del cuidado del planeta.
Además, ViewSonic promueve una cadena de suministro responsable y transparente, otro requisito para obtener la certificación EPEAT Gold. La compañía ayuda a sus proveedores a establecer sistemas integrales de gestión ambiental y a crear una divulgación de información completa (FMD, por sus siglas en inglés) para cumplir con criterios estrictos. Esto implica revelar las sustancias en los materiales, componentes y partes, garantizando que el producto cumple con los más altos estándares ambientales.
“ViewSonic está comprometido en garantizar que nuestros productos y la cadena de suministro sigan y mantengan los más altos estándares eco-amigables y de sustentabilidad,” comentó Kenneth Mau, director de comunicaciones de marketing de ViewSonic Corp. “El hecho de que estas pantallas interactivas IFP pudieran obtener una certificación EPEAT Gold en la categoría de señalización digital es un honor y una validación de lo que ViewSonic ofrece en términos de sustentabilidad y productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.”
ViewSonic ofrece múltiples soluciones de visualización que cumplen, desde 2023, con EPEAT Gold, y cuenta con la mayor cantidad de certificaciones EPEAT Silver para sus pantallas interactivas y comerciales en la categoría de señalización digital.
EPEAT evalúa productos electrónicos en función de su impacto ambiental, y la certificación “Gold” significa el nivel más alto de desempeño ambiental. Los productos con la certificación Gold cumplen los criterios de sustentabilidad, incluyendo la reducción de materiales peligrosos, eficiencia energética y longevidad de los productos. Fabricantes y/o marcas interesadas en participar de la certificación EPEAT deben comunicarse con el Organismo de Garantía de Conformidad (CAB, por sus siglas en inglés) y demostrar conformidad con los criterios de EPEAT antes de que sus productos puedan aparecer en el registro EPEAT. Los CAB son organizaciones de verificación con experiencia que deben cumplir con ISO/IEC 17020 o ISO/IEC 17065 y cumplir con los requisitos de elegibilidad de EPEAT de manera continua.