VILLAHERMOSA – 4 narcomantas apuntando a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que hoy esta de gira a las 16:00 horas por el municipio de Balancán, y al gobernador Javier May Rodríguez, en las que se muestran los rostros de supuestos generadores de violencia que son parte de un grupo delictivo local, han aparecido esta madrugada en varios puntos del municipio de Centro, que abarca a la capital Villahermosa.
De igual forma, en las primeras horas de este viernes un comandante de la Fiscalía estatal había sido atacado por hombres armados que iban en un auto compacto, y que abrieron fuego en una persecución por la carretera Villahermosa-Frontera.
La madrugada de ayer también también fueron colgadas 2 narcomantas en pasos peatonales de la colonia Indeco, en donde un grupo delictivo le advertía de una “guerra” al gobierno de Javier May.
La primera de las cuatro narcomantas descubiertas este viernes se encontraba frente a la parada de transporte público de plaza Altabrisa. La segunda fue ubicada en la malla perimetral de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, en la avenida Bicentenario.
La tercera sobre la carretera Villahermosa –Macuspana, pendiendo del puente Tabscoob, mientras la cuarta se localizó en el puente de desnivel del periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la colonia José María Pino Suárez.
Las lonas, que tienen las mismas características y tipografía, exhiben las fotos de ocho individuos que presuntamente serían dirigentes de una banda local. En los textos dirigidos a Sheinbaum y May, se les acusa de ser generadores de la violencia en Tabasco.
Por otro lado, en horas de la madrugada un sujeto identificado como coordinador de homicidios de la FGE fue atacado a tiros por hombres armados que desde otra unidad motriz lo agredieron. El comandante logró escapar y en la caseta de Ocuiltzapotlán pidió ayuda a efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.