Foxconn se encuentra construyendo en México la mayor planta del mundo para ensamble de los superchips GB200 de Nvidia, un componente vital de la plataforma informática de próxima generación de la familia Blackwell de la firma estadounidense, de acuerdo a lo anunciado ayer martes por ejecutivos de alto rango de la empresa taiwanesa.
Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo y conocido al ser el mayor ensamblador del iPhone de Apple, se ha beneficiado del auge de la inteligencia artificial, ya que ensambla servidores utilizados para el proceso de los trabajos de IA.
“Estamos construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta”, dijo Benjamin Ting, vicepresidente senior de Foxconn para el grupo de negocio de soluciones empresariales en la nube.
Nvidia aseguró que en agosto había empezado a enviar muestras de Blackwell a sus socios y clientes tras retocar el diseño, y que esperaba unos ingresos de varios miles de millones de dólares con estos chips en el cuarto trimestre.
Ting agregó que la asociación entre su empresa y Nvidia era muy importante y que todo el mundo pedía la plataforma Blackwell de Nvidia.
“La demanda es terriblemente grande”, aseguró Ting en el día tecnológico anual de la empresa en Taipéi, junto al vicepresidente de Nvidia para IA y robótica, Deepu Talla.
En declaraciones posteriores a la prensa, el presidente de Foxconn, Young Liu, afirmó que la planta se estaba construyendo en México y que la capacidad allí sería “muy, muy enorme”. No dio más detalles.