GUADALAJARA – Un menor de edad que había sido reportado como desaparecido ha sido localizado y retenido por la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas; según fuentes extraoficiales, habría sido reclutado por la delincuencia organizada.
De acuerdo a una ficha de búsqueda, el menor Brayan Antonio, de 13 años de edad, fue visualizado por última vez el 16 de marzo pasado en Zapopan, por lo que su familia había interpuesto una denuncia y se emitió una alerta Amber con el número 06/2023/AAJAL.
A través de redes sociales, su familia había compartido una fotografía de Brayan en la que explicaba que el menor padece del síndrome de Peter Pan, es decir, tiene inmadurez emocional y se comporta como un niño de 5 años de edad.
La familia obtuvo las noticias de Brayan cuando el Registro Nacional de Detenciones había reportado que el menor fue retenido el 8 de septiembre en la carretera de la comunidad Cieneguillas, en Zacatecas.
Con respecto al tema, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, aseguró que se está realizando en Zacatecas el trámite “para la entrega del menor”.
Sin embargo, se le dijo que la familia teme ir al estado vecino a llevar a cabo dichos trámites.
El fiscal refirió que “cuando las familias no tienen la facilidad o los recursos para acudir por su familiar a algún otro lugar donde es localizado, por parte de la Fiscalía se les brinda el apoyo y el acompañamiento para ir por la persona, y reincorporarla a su hogar”.