TUXTLA GUTIÉRREZ – Un grupo de sujetos armados secuestraron por varias horas y despojaron a seis automovilistas de sus vehículos, teléfonos, objetos personales y tarjetas bancarias, cuando iban por la autopista Ocozocoautla -Las Choapas, una vía rápida que sirve de comunicación a Chiapas con Veracruz, durante un asalto masivo que ocurrió el lunes por la mañana, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Según la versión de una de las víctimas, los delincuentes habían instalado un retén a la altura del Puente Chiapas que tiene un cruce del embalse de la presa Nezahualcóyotl (también conocida como presa Malpaso) donde los interceptaron, para después llevarlos a un rancho en el que los mantuvieron por varias horas obligándolos a hacer transferencias bancarias.
Otra versión indica que los afectados se refugiaron en un comedor de los que se encuentran a la orilla de la carretera a la espera de ayuda. Tuvieron que pasar varias horas para que fueran rescatados y fueran trasladados hacia el Ministerio Público para interponer la denuncia por el robo de sus vehículos y pertenencias.
La Fiscalía de Chiapas a través de un comunicado afirma que los hechos se presentaron en las últimas horas en el municipio Ocozocoautla de Espinosa. “Las víctimas presentaron la denuncia correspondiente ante esta representación social, señalando que al transitar por el tramo carretero Ocozocoautla – Malpaso, fueron interceptados por un grupo de personas, quienes los despojaron de sus vehículos”.
Dijo que el caso fue turnado a la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, dependencia que inició las investigaciones. Caminos y Puentes Federales (Capufe) no informó nada sobre este incidente.
Carretera asediada por la delincuencia
El tramo carretero Ocozocoautla -Malpaso, es un trecho que siguen los traficantes de personas migrantes para salir en el menor tiempo al centro del país; pero también por donde ingresa el flujo de mercancías, acero, refacciones y otros productos hacia Chiapas.
En el lugar, se han registrado asaltos a mano armada, así como enfrentamientos entre bandas rivales y ataques a corporaciones policiacas.