CIUDAD DE MÉXICO – La Fiscalía General de la República (FGR) ha destruido 25 vehículos con blindaje artesanal, mejor conocidos como los “monstruos”, supuestamente utilizados por miembros de grupos delictivos y asegurados en varios enfrentamientos en Tamaulipas.
A través de un comunicado, la institución indicó que la destrucción se lleva a cabo en las instalaciones de dicha Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, ubicada en Reynosa. Las unidades estaban relacionadas con 18 expedientes.
Con esto, agregó, se dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual estima la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
La FGR afirma que, durante la destrucción de estos “monstruos” estuvo presente el Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y llevó a cabo las diligencias.
Además, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR verificaron que el procedimiento se realizara “en los términos de la norma aplicable”.
Por último, la institución dirigida por Alejandro Gertz Manero destacó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.