El Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) han detenido al secretario de Seguridad Pública municipal de Taxco, Cristopher Hernández, y a otros agentes de la corporación, de tránsito y de Protección Civil ante su presunta responsabilidad en la desaparición de cinco jóvenes.
Las fuerzas de seguridad irrumpieron en la comandancia de la policía municipal, donde también opera el C-4 y la barandilla, en el barrio de El Panteón, en Taxco, cabecera del municipio del mismo nombre.
Después de la detención de los agentes municipales, las fuerzas federales y estatales tomaron el control de seguridad en las calles de Taxco.
Los familiares de algunos de los agentes de tránsito y trabajadores de protección civil detenidos llegaron en horas de la noche de ayer miércoles a las instalaciones de la FGE, para conocer sobre su situación jurídica y de qué se les acusa.
En el municipio de Taxco, gobernado por Mario Figueroa Mundo, la situación de inseguridad esta desbordada a pesar de que los gobiernos federal y estatal han puesto en marcha varias operaciones para enfrentar a las organizaciones del crimen organizado.
Este año, 2 hechos de violencia tienen un hito en este municipio.