Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, diputada federal del PRI, resulta ser víctima de un secuestro exprés cuando circulaba por la autopista México-Puebla.
Según a la declaración de la legisladora obtenida por el medio local e-consulta, los hechos pasaron alrededor de las 21:00 horas del lunes cuando unos hombres le poncharon las llantas de su camioneta para obligarla a detenerse.
Cuando su chofer baja a cambiar el neumático, los asaltantes los tuvieron retenidos a ella y a su asistente y los internaron en la zona aledaña a la vialidad. Ahí los encañonaron, amenazaron y extorsionaron.
De acuerdo a la información obtenida por el medio, otros miembros del grupo delictivo se trasladaron a cajeros automáticos para retirar dinero de las tarjetas de los dos, además de comunicarse con sus familiares para extorsionarlos. Tras una larga espera, finalmente resultaron ser liberados en la madrugada de este martes, alrededor de las 4:00 horas.
A través de un mensaje, la diputada priista quien también se ha desempeñado como presidenta municipal de la capital de Puebla, informó que tanto ella como su colaborador se encuentran “bien” y con sus familias, aunque con “preocupación y miedo”.
El medio Animal Político consultó a la Fiscalía General del Estado de Puebla al respecto, sin embargo, señaló que de momento no cuenta con información con respecto al caso.
Tras estos hechos, el PRI se solidarizó con las víctimas y exigió reforzar la seguridad en la autopista México-Puebla.
“Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía”, expresó el tricolor a través de su cuenta de X.