De cara a la última reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Presidencia ha informado que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó una comunicación con el gobierno de Israel para ir por la extradición del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.
A través de un comunicado, indicó que existe disposición de colaborar por parte del gobierno de Benjamín Netanyahu a pesar que ese país se encuentra en medio de un conflicto armado.
“Sobre el caso de Tomás “N”, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estableció comunicación con el gobierno de Israel, del cual —señaló— existe disposición para colaborar con las autoridades mexicanas, aun cuando se ha complicado al estar en guerra ese país”, indicó.
Con respecto a los otros procesos de extradición de José Ulises Bernabé y Abraham Eslava Arvizu, afirma que se está trabajando para alcanzarlas lo más pronto posible. Y detalla que en el caso concreto de Ulises “N” se busca la cancelación de asilo político que le concedió Estados Unidos.