CIUDAD DE MÉXICO – Frank A. Pérez, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, negó rotundamente que el líder del Cártel de Sinaloa se haya entregado voluntariamente, desmintiendo así las informaciones difundidas en algunos medios. Pérez afirmó que su cliente fue llevado a Texas en contra de su voluntad.
“Quiero aclarar que él no se rindió voluntariamente. Fue traído en contra de su voluntad”, explicó el abogado después de la audiencia realizada en El Paso, Texas, en la que Zambada se declaró no culpable de los cargos presentados en su contra.
Frank A. Pérez también desmintió las versiones que sugerían que Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo, había negociado su entrega y la de El Mayo Zambada con las autoridades estadounidenses. Según estas versiones, Guzmán López habría engañado a Zambada para llevarlo a Nuevo México.
Este viernes, Ismael “El Mayo” Zambada compareció en una audiencia inicial, mientras que Joaquín Guzmán López fue trasladado a Chicago sin ser presentado ante un juez, para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de cocaína, marihuana, metanfetamina y heroína.