Ciudad de México – La Alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, ha denunciado ayer viernes ser víctima de persecución política, esto debido a que los agentes ministeriales de Nayarit realizaran la detención de su Jefe de Gabinete, Alejandro Galván, por supuesta violencia familiar y amenazas.
La Fiscalía General de Nayarit hizo el anuncio a través de un comunicado que la detención del funcionario se realizó en el interior de un inmueble que se encuentra en la avenida Insurgentes, en cumplimiento de una orden de aprehensión autorizada por un Juez de Control.
Alejandro Galván fue aprehendido por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad “por su probable intervención como autor en los hechos que revisten las características de los delitos de violencia familiar y amenazas, en agravio de una mujer de identidad reservada”.
Al llegar a dicha vivienda, los oficiales de la Fiscalía General de Nayarit mostraron el mandato judicial contra el Director general de la Oficina Ejecutiva para ubicarlo a disposición de un Juez y que se siga con los trámites legales para la definición de su situación jurídica.
A través de una transmisión en las redes sociales, la Alcaldesa de Tepic mostró imagenes de cuando elementos de la Fiscalía ingresaron en su domicilio.
Durante su mensaje, la Presidente municipal responsabilizó de los hechos al Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero por emprender una persecución política en su contra.
APREHENDIDO HUGO ALEJANDRO “N” POR LOS DELITOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZAS
• El imputado es servidor público del Ayuntamiento de Tepichttps://t.co/sK44O6fLNl pic.twitter.com/VzUKawJIQa
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) September 8, 2023
“Es una obsesión por parte del Gobernador que tiene contra mí; de mi gente; de mis funcionarios; porque no sé que es lo que piense, simplemente he trabajado y aquí están…”, se escucha decir a Ponce en la transmisión.
El jefe de Gabinete de la Alcaldesa había también mostrado que la orden de aprehensión surge por una acusación en su contra por presunta violencia familiar.
“Les dije, esta es una persecución política del Gobernador Miguel Ángel Navarro. Si me matan, si me muero adentro de donde estoy o me golpean, fue el Gobernador Navarro”, señaló Galván después de ser aprehendido.