El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha anunciado la oferta de una recompensa quien brinde información sobre los responsables de la masacre acontecida en León, Guanajuato, en donde murieron dos bebés y cuatro mujeres.
El CJNG se deslindó de dicho crimen y acusó a elementos de la Guardia Nacional y a una supuesta célula criminal. La masacre pasa el pasado domingo 9 de junio de 2024 en una vecindad de la Colonia Industrial en León, Guanajuato.
De acuerdo a las grabaciones de seguridad, cinco agentes de la Guardia Nacional ingresaron al lugar a las 21:10 horas y después salen siete minutos después, aparentemente con una bolsa negra. Poco después, cuatro hombres llegaron en una camioneta y perpetraron el crimen, matando a cuatro mujeres, un niño de un año y una bebé de tres meses.
CJNG se ha deslindado del acto macabro
Tres días después de este ataque, la organización criminal, ubicó diversas ‘narcomantas’ en al menos 13 puntos de León, en las que se deslindó del crimen y señaló a los presuntos responsables, incluyendo elementos de la Guardia Nacional y un jefe ministerial. En estos mensajes, el cártel afirmó no matar inocentes y no necesitar del gobierno para estas actividades.
Las dichas mantas especificaron los nombres y números económicos de las patrullas de la Guardia Nacional involucradas, además de acusar a un agente federal ministerial y a varios sujetos de ser los autores del crimen. Los señalados son:
– Froylán Galicia Espinoza (agente federal ministerial).
– Joaquín Jonathan Cerdiel Torres.
– Brayan Manuel Trujillo Ornelas.
– Juan Enrique Garnica Romero.
– Mario Gómez Aguilar.
– Antonio Gómez Aguilar.
Comunicado del #CJNG después de los hechos perpetrados en Leon donde la @GN_MEXICO_ tuvo injerencia en el asesinato de una familia #Guanajuato#Leon #Celaya#Salamanca pic.twitter.com/m77JjPnV0k
— Salamanca Alerta (@Salamanca_alert) June 12, 2024
Ante esto, el grupo criminal ha ofrecido hasta un millón de pesos a quien brinde información concreta sobre los señalados. El cártel también sugirió que las autoridades revisen las cámaras del panteón municipal para confirmar estas acusaciones.