Un ataque armado a la Base de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva ubicada en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, ha dejado como saldo una persona muerta y tres lesionados, dos de estos de gravedad, han confirmado las fuentes oficiales.
De acuerdo con el informe, los hechos pasaron alrededor de las 10:00 horas en el Barrio Cruz Blanca, cerca de la terminal de autobuses de una línea local y del campamento de migrantes, donde sujetos armados irrumpieron y abrieron fuego contra las instalaciones y los vehículos que se encontraban aparcados.
Uno de los elementos -del que se desconoce su identidad- murió en el lugar. En tanto, dos de los heridos son uniformados y uno es un civil de la tercera edad, quien estaba en el estacionamiento de la tienda de conveniencia vendiendo cinturones artesanales. Todos han sido trasladados a un hospital para ser atendidos de emergencia.
Al lugar de los hechos llegaron los elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal, así como agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes resguardaron el lugar y realizaron el peritaje correspondiente. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.
Cabe destacar que éste es el tercer ataque directo contra autoridades de seguridad en este año, el primero ocurrió el 16 de marzo cuando un comando abrió fuego contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Ocozocoautla, el cual dejó como saldo dos agentes heridos.
El segundo fue el 8 de abril donde elementos de la Policía Estatal perdieron la vida tras el ataque de hombres armados a las instalaciones de TELECOM, también con sede en Ocozocoautla, mientras que el tercero es el ocurrido en las últimas horas.