Aproximadamente el 99% de las reservas de jade rusas están en la República de Buriatia, ubicada en el interior de Rusia.
Los representantes de estructuras criminales tienen colpasada la república. Se reporta el comienzo de los conflictos con los antiguos compradores, quienes, por cierto, ya se habían enriquecido bastante, subrayan los periodistas locales. El crimen organizado está presente en estos negocios.
Se puede decir que el gobierno de Buriatia está “dormido” o no quiere ver lo que están haciendo. Pero realidad es que el volumen de negocios del Jade en la sombra es de al menos cientos de miles de dólares, indican las fuentes.
Compartimos imágenes de un enfrentamiento con la policía en una mina ilegal de jade en la república de Buriatia. En el vídeo se puede traducir: Esta es la policía, quédate donde estás!!! Tírate en el suelo o dispararé!!! Dispararé!!! …
El video de un combate a continuación…
La República de Buriatia es una de las veintiuna repúblicas que, junto con los cuarenta y siete óblast, nueve krais, cuatro distritos autónomos y dos ciudades federales, conforman los ochenta y tres sujetos federales de Rusia. Su capital es Ulán-Udé. Está ubicado en el distrito federal del Extremo Oriente, limitando al norte con el óblast de Irkutsk —parte de esta frontera la forma el lago Baikal—, al este y sureste con el krai de Transbaikalia, al sur con Mongolia y al oeste con Tuvá.