CIUDAD DE MÉXICO – Un juez de Distrito en el Estado de México ha sentenciado a dos hombres y una mujer a pasar más de 280 años de la cárcel cada uno por los delitos de secuestro y extorsión a personas migrantes ejecutados en esa entidad en el 2018, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Y es que ambos son integrantes de un grupo delictivo que tiene operaciones en el Estado de México e Hidalgo, que se dedica al secuestro exprés de personas en movilidad para extorsionar con diversas cantidades de dinero a sus familiares en sus países de origen y en Estados Unidos, para que estos puedan seguir su rumbo.
Mediante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), detalló que el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México con sede en Naucalpan, sentenció a 292 años de cárcel a María “S” y le impuso multa de dos millones 805 mil pesos.
Además, se condenó a Said “G” y Roberto “V” a 286 años de prisión cada uno y al pago de una multa de dos millones 61 mil pesos a cada uno.
A través de un comunicado, la FGR detalló que en mayo de 2018, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron orden de aprehensión por reclusión en contra de los tres imputados por los delitos mencionados.
Después fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, Estado de México, donde se encontraban presos por causas distintas a este caso.
María “S” cumple su pena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl, Estado de México; mientras que Said “G” y Roberto “V”, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Otumba Tepachico, de la misma entidad.