Recientemente Ucrania ha logrado la liberación de la ciudad Robotyne y logró expulsar y liquidar a las fuerzas invasoras rusas sobre el terreno.
“La liberación de Robotyne, región de Zaporizhzhia, es un resultado significativo de la ofensiva ucraniana, pero lo que es más importante, los soldados ucranianos se han acercado a la segunda línea de defensa rusa”. Esto fue informado por RBC-Ucrania, citando una declaración del experto militar Oleksiy Hetman.
Aclara que el acuerdo en sí es de poca utilidad desde el punto de vista militar. Los kilómetros cuadrados y lo que hay en ellos son mucho más importantes.
“¿Por qué el pueblo no es de importancia fundamental? Por supuesto, es importante que lo liberemos, a su gente. A lo que me refiero es, a que no estamos luchando por aldeas individuales, estamos tratando de romper una poderosa defensa. Por lo tanto, no debemos centrarnos en Robotyne en sí, sino en el hecho de que hemos pasado la primera línea, estamos cerca de la segunda, y en algunos lugares pronto comenzaremos a romperla”, enfatizó.
Así explota un tanque ruso en el campo de batalla…
De acuerdo a Hetman, el ejército debería hacer todo lo necesario para que sea imposible que el adversario se mueva, traiga municiones, etc. Como resultado, las carreteras y las alturas dominantes son tomadas primero bajo control.
“Recuerda cómo era cerca de Bakhmut, y antes de eso cerca de Severodonetsk y Lysychansk. Se libraron feroces batallas no por las propias ciudades, sino por las carreteras que las suministraban”, agregó.