Por primera vez en la historia de las guerras mundiales, como resultado de un ataque grupal de drones navales dirigidos a través de un satélite espacial, un buque de guerra ruso fue destruido. Se trata del Ivanovets. En el momento del ataque patrullaba la zona de Crimea.
A continuación detalles del ataque al barco compartidos por el Ejército ucraniano…
El primer dron golpeó la popa del barco desde estribor para desactivar las hélices. El barco no pudo alcanzar la máxima velocidad, pero tampoco se detuvo.
El segundo dron también golpeó las hélices, pero desde el lado izquierdo.
Con estos dos golpes, el barco quedó definitivamente privado de movimiento y maniobrabilidad.
El tercer dron golpeó el centro del casco debajo de los lanzadores de misiles Mosquito y provocó un gran desgarro en el costado de babor. Esto fue fatal para el barco. Además, el golpe provocó que se detonaran 4 misiles Mosquito, cuyo peso total es de 4 toneladas cada uno.
El barco quedó literalmente destruido y la tripulación sin posibilidades de salvarse.
El brillante éxito de los soldados ucranianos, el mando y los operadores del Grupo 13 GUR del Ministerio de Defensa demostró un alto nivel de inteligencia, planificación, entrenamiento y gestión de operaciones. Las tácticas de ataque merecen ser estudiadas como modelo.
El ejército ucraniano ya envía al frente municiones de alta precisión GLSDB con un alcance de 150 km – Nuland. Compartimos el video…