El gobierno democrático de Suiza activó las sanciones en contra siete funcionarios de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en donde dos de sus hijos son integrantes, hay tres magistrados del Consejo Supremo Electoral, el superintendente de Bancos, la directora de Telcor. A su vez aplicaron sanciones contra la Policía Nacional del FSLN, Consejo Supremo Electoral y Telcor, instituciones que cada día destruyen la democracia por su participación en las votaciones del 7 de noviembre señaladas como “farsa electoral” en Nicaragua.
Suiza se ha sumado a las sanciones que impuso la Unión Europea en contra estos 7 funcionarios e instituciones.
Estos personajes son oscuros operadores del FSLN, millonarios y con inversiones continuas, diario comen muy muy bien, mientas millones de nicas no les alcanza ni para un turno de comida en el país más pobre de Latinoamérica.
Los sancionados son: Camila y Laureano Ortega Murillo, Nahima Díaz (hija del primer comisionado Francisco Díaz), Brenda Rocha, Cairo Amador, Lumberto Campbell, Luis Ángel Montenegro; la Policía Nacional, el Consejo Supremo Electoral y Telcor.
Estas personas e instituciones se encuentran sujetas a una congelación de activos, y se estará prohibiendo a los ciudadanos y empresas de Suiza entregarles o ponerles fondos a su disposición. También están sujetas a una prohibición de viajar o transitar en ese país europeo.