Como resultado de un ataque nocturno de drones ucranianos, la terminal petrolera Ust-Luga Oil en la región de Leningrado ha dejado de funcionar, informa Bloomberg.
Esta terminal es una de las más nuevas e importantes de la Federación Rusa. Trabaja para la exportación, pero también suministra combustible a las tropas rusas, agrega la fuente.
Después del ataque de Ucrania, todos los camiones cisterna que se encontraban cerca de la terminal se adentraron en el mar. Su descarga falló.
Este ataque del SBU causó no sólo importantes daños materiales sino también a la imagen de la Federación Rusa. La alardeada defensa antiaérea rusa demostró su permeabilidad. Según las fuentes, los rusos se ven obligados a transferir aún más sistemas de defensa aérea desde el frente para proteger la retaguardia.
Más imágenes del impacto…
La terminal petrolera “Ust-Luga Oil” en la región de Leningrado es un objeto importante para Rusia. Allí se procesa combustible, que, en particular, también se suministra a las tropas de la Federación Rusa.
“Un ataque exitoso a una terminal de este tipo no sólo causa pérdidas económicas al enemigo, privando a los ocupantes de la oportunidad de ganar dinero para hacer la guerra en Ucrania, sino que también complica significativamente la logística del combustible para el ejército ruso”, añade una fuente militar.
Momentos del impacto…