
CIUDAD DE MÉXICO. — En el marco de un operativo de cateo ejecutado en la alcaldía Miguel Hidalgo, autoridades federales concretaron el aseguramiento de más de 43 millones de pesos en efectivo —repartidos entre moneda nacional y dólares americanos—, además de narcóticos, cartuchos, vehículos y documentación diversa.
El operativo, registrado este 4 de noviembre de 2026, derivó en la detención de Bojun “N”, a quien las autoridades señalan como presunto líder de una red de lavado de dinero vinculada a una organización criminal.

Líneas de investigación y desarticulación financiera
De acuerdo con los reportes de las investigaciones federales, el detenido también es investigado por su probable participación en actividades delictivas relacionadas con la extorsión y el tráfico de personas.

Las corporaciones de seguridad informaron que las diligencias continúan activas con el objetivo de identificar y desarticular completamente las estructuras operativas y financieras vinculadas a esta red delictiva en la capital del país.









