OAXACA, Oax – El comandante de la Policía Estatal de Oaxaca, Federico Pedro P. R., ha sido asaltado, lesionado con arma de fuego y le quitan 600 mil pesos, que no son del fondo de ahorro de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a como se llegó a especular.
Los hechos pasaron alrededor de las 14:00 horas del pasado martes 26 de diciembre, cuando el comandante de la Policía Estatal, Federico Pedro P. R., había sido atacado con arma de fuego por sujetos desconocidos para despojarlo de una cantidad de dinero en inmediaciones del centro comercial Plaza del Valle, así lo confirmó el gobierno del estado.
A través de su comunicado detalla que la agresión armada ejecutada contra el comandante de la Policía Estatal está siendo investigada por la dependencia en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
La Secretaría de Seguridad aclaró que la cantidad de dinero que llevaba el comandante de la Policía Estatal corresponde a una Asociación Civil ajena a la SSPC, conformada por elementos de la institución.
De acuerdo con reportes preliminares, el comandante socio de una caja de ahorro fue interceptado por sujetos quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta sobre avenida Universidad de la capital oaxaqueña, quienes le dieron alcance para arrebatarle el dinero.
En ese percance el uniformado resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos.